Texturall

Estucos

Es una nueva generación de estucos, que además de recubrir y proteger las superficies contra la humedad, permite decorarlas con una amplia gama de texturas y acabados finos y elegantes, ya sea en interiores o exteriores, en obras residenciales, comerciales e institucionales, a un costo menor que con las pastas acrílicas. Su fórmula combina las ventajas del cemento pórtland y del mármol con aditivos, resinas, polímeros y pigmentos, para lograr un producto con una excepcional trabajabilidad, adhesión y dureza.

Usos

Excelente para aplicarse sobre muros de concreto, superficies repelladas o afinadas, concreto celular, block de cemento, ladrillo extruído, panel de yeso instalado en áreas interiores y no expuestas a la humedad, revoques de yeso secos y previamente sellados.

Ventajas

Recubre, decora y protege contra la humedad

Mayor tiempo para hacer acabados

Gran adherencia

Acabados con texturas finas y elegantes

Interiores y exteriores

Rendimiento

Rendimiento (*)

SUSTRATO RENDIMIENTO TEXTURALL
Block de cemento 6-8m2
Concreto celular 8-12m2
Afine o concreto 13-18m2
Panel de yeso 16 y 20m2

(*) Estos valores dependen de la porosidad y nivel de la superficie, del espesor y de la textura o acabado que se le dé al aplanado, así como a las prácticas de aplicación individuales.

Recomendación

Cuando el sustrato esté muy caliente humedézcalo para bajar su temperatura.

La impermeabilidad de la aplicación será mayor entre más grueso sea su espesor.

Refuerce con una malla de fibra de vidrio resistente al cemento las aplicaciones sobre la unión de sustratos diferentes.

No altere la composición de este producto.

Información técnica

CONCEPTO TEXTURALL
Presentación Saco de 40 Kg
Color Adobe, azul cielo, beige, blanco, crema, durazno, gris, lila, mango, melón, rosa de castilla, verde aqua, verde pistache.
Proporción de agua en la mezcla 8.5 - 9 L de agua limpia por saco de 40 Kg
Temperatura de aplicación Entre 6° C y 35° C.
Vida útil de la mezcla 1 - 3 horas, varía según las condiciones ambientales.
Secado al tacto (ASTM D-1640) De 1 - 2 horas.
Tiempo de almacenaje (ASTM D-1640) Hasta 12 meses si se conserva bajo techo en su empaque original cerrado, protegido contra la humedad.